Este tipo de eventos gastronómicos permite el acercamiento directo al producto local, la cultura y la hospitalidad del destino a través de la degustación de la oferta gastronómica. Asimismo, la cohesión público-privada es indispensable para fomentar este segmento y su transversalidad a través de experiencias únicas, donde la sostenibilidad y la puesta en escena de productos KM 0 se han convertido en los pilares del éxito.
El buen desarrollo del turismo gastronómico potencia la cultura colaborativa entre los diferentes agentes socioeconómicos del sector, así como la cohesión y la implicación social. Se busca de este modo orientar la ciudad hacia el disfrute de experiencias gastronómicas auténticas y únicas, fomentando algo inherente a Gijón/Xixón e irrepetible en ningún otro destino.
“Gijón Bonito”
“GIJÓN sabe a mar”

Gijón Turismo inicia el verano de 2021 reforzando su estrategia de ofrecer experiencias de “turismo slow”, para lograr la identificación de sus visitantes con la ciudad y con su población. En este caso, a través de la gastronomía y de sus productos de excelente calidad y de "kilómetro 0".
En la tarde de ayer, 24 de junio, Santos Tejón, Concejal de Turismo, y Daniel Martínez, director de Gijón Turismo, presentaron en Madrid, junto a Ángel Lorenzo, presidente de la junta local de OTEA Gijón, y a numerosos hosteleros gijoneses, el certamen “Gijón Bonito”, acción gastronómica organizada por el área gastronómica de Nortegráfico. Asimismo, Daniel Martínez, presentó esta misma mañana, junto al Presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, las jornadas “Gijón Sabe a Mar”, que también pone en valor la excelente materia prima del Mar Cantábrico como protagonista.