La Junta de Gobierno aprueba 280.000 euros para el Plan de Digitalización del Comercio de Gijón

Enviado por jcgea el Mar, 13/07/2021 - 10:53
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De esta forma, la fase 2 del Programa de Digitalización implica avanzar, al menos, de dos formas diferentes: la primera, semejante a la realizada en la fase piloto con la incorporación de nuevas empresas, y la segunda trabajando con las ya adheridas para ir mejorando su programa de digitalización.

En el marco del presente convenio se propone desarrollar actuaciones que permitan conectar DIGICOM con el Programa asturiano (DICA) para, entre otras cosas, conformar un Cluster de Innovación en Comercio e incorporar al DICA las empresas gijonesas que lo deseen.

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Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de diseño, suministro e instalación de alumbrado ornamental navideño, solicitada por la empresa adjudicataria, Germán Vizcaíno S.L, el pasado mes de febrero, para los años 2021 y 2022, por un importe de 503.291’59 euros.

Por último, la Junta ha aprobado la certificación final de las obras de colocación de semáforos en los cruces de las calles Manuel Junquera y Leopoldo Alas,  y Les Cigarreres y Carretera Carbonera, así como la colocación de un semáforo en la avenida de José Manuel Palacio y el cambio de regulación en Mariano Pola. Todas estas actuaciones han sido acometidas por un importe total de 82.389’33 euros-

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La Junta de Gobierno, reunida esta mañana telemáticamente, ha dado luz verde a un convenio con la Unión de Comerciantes del Principado, por un importe de 280.000 euros, para la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Digitalización del Comercio de Gijón, recogido en el acuerdo ‘Gijón Reinicia’ suscrito por los agentes sociales y empresariales en junio de 2020.

La primera fase de este plan ( fase piloto) tuvo una duración de ocho meses y se desarrolló entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de una digitalización masiva en las pymes gijonesas del comercio de proximidad, mediantes el desarrollo de acciones en diversos niveles, asistencia personalizada y soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

En esta segunda fase los objetivos son:

  • Extender el programa al resto de comercios de Gijón
  • Evolución del servicio de acompañamiento
  • Experimentar de programas de innovación
  • Generar comunidad e identidad entre todos los actores del comercio local (administración, asociaciones, consultores, proveedores de servicios, etc).
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