La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha señalado, en la presentación de esta nueva línea transversal de 11 kilómetros de recorrido, que la redeficinición del transporte público de Gijón tiene como objetivo prestar un mejor servicio y atender las demandas del la ciudadanía. Se trata de poner líneas más directas, apuntó González, con menos paradas para ganar rapidez, comodidad y eficiencia. Esto va ligado a la renovación de la flota acorde al concepto de sostenibilidad y confortabilidad.
El gerente de EMTUSA, Juan José Piniella, por su parte, ha señalado que la línea E71 tendrá un público objetivo de 1'3 millones, permitiendo aumentar la cobertura de los autobuses municipales, y circulará los días laborales de 7 de la mañana a 22:15 de la noche.
Asimismo, el presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano, José Luis Fernánez, ha informado que ya se ha recuperado un 62'5% de viajeros respecto a 2019 y el objetivo es alcanzar más del 80% a partir de septiembre.

Gijón contará con una nueva línea de autobús exprés que conectará la zonas Oeste y Este de la ciudad. La nueva línea E71 comenzará a funcionar el 14 de septiembre con cabeceras en Gran Capitán y Hospital de Cabueñes. Contará con doce paradas y frecuencias cada 30 minutos, reduciendo un 20% el tiempo del trayecto respecto a la Línea 1.