“La idea es redireccionar al cliente desde esta landing a las páginas webs de los establecimientos. Durante este proceso, se generará un pop-up con el código de descuento, que permanecerá estático durante unos segundos antes de la llegada a la web del establecimiento seleccionado”, aclara Martínez Junquera.
Los alojamientos que se quieran adherir a esta iniciativa necesitan tener una página web propia que permita la reserva directa y la opción de reserva con código de descuento y ofrecerán al cliente un 40% de descuento sobre todas las tarifas disponibles. El cliente abonará el 60% y el Ayuntamiento, el 40% restante al establecimiento, por lo que éste se asegura el 100% de la facturación.
Está previsto que las reservas se puedan realizar desde el 14 de septiembre al 31 de diciembre y el periodo de estancia se alargaría hasta el 9 de enero del año próximo.

‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’. Esta es la nueva campaña impulsada por Gijón/Xixón Turismo en el marco de la mesa de concertación social, Gijón Reinicia (FADE, UGT, CCOO y Ayto), y que tiene como objetivo impulsar la actividad de los alojamientos turísticos de cara a los meses de otoño. Se trata de una campaña promocional con un descuento del 40%, donde el Ayuntamiento asume esta cantidad en concepto de promoción.
Esta campaña nace “con el fin de continuar la reactivación del sector y pensando en las escapadas que puedan realizarse durante el otoño”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.