Fue el 8 de agosto cuando la Junta de Gobierno denegó la solicitud de modificación y acordó iniciar el procedimiento para la imposición de penalidades por el incumplimiento del plazo de ejecución de las obras, concediendo plazo a la empresa para formular alegaciones ante la petición del 29 de julio de 2022 en la que Cotodisa Obras y Servicios S.A. formuló la solicitud de tramitación de proyecto modificado debido a la necesidad de ejecutar unidades de obra no previstas en el proyecto así como la suspensión de los trabajos hasta que el proyecto modificado resuelva las carencias técnicas del mismo. Cabe recordar que la Junta de Gobierno, en sesión de 7 de junio de 2022, ya concedió una ampliación de 31 días naturales en el plazo de ejecución de las obras debido a la huelga de transporte.

La Junta de Gobierno, celebrada el martes 4 de octubre, en el Salón de Plenos, ha desestimado las alegaciones de la empresa Cotodisa Obras y Servicios S.A. frente al inicio del procedimiento de imposición de penalidades por demora en el cumplimiento del plazo de ejecución de las obras de remodelación de la calle Calderón de la Barca y ha acordado una penalidad diaria por importe de 577'81 euros, hasta que se resuelva el conflicto con la empresa.