El primero de ellos consiste en el reverdecimiento de la manzana comprendida entre las calles Bolivia y Costa Rica, una actuación con la que se generará un amplio pulmón verde de uso público, que servirá como nuevo espacio de esparcimiento, y reunión para los vecinos y vecinas de la zona, en un punto de la ciudad con escasez de espacios verdes. En el segundo proyecto se acometerá una reforma integral del espacio existente entre los centros educativos de la calle Puerto de Somiedo, eliminando la isleta existente para realizar una zona de paso a nivel, pacificando el tráfico y adecuando los accesos en bici a los centros educativos.
Asimismo, se ha aprobado también el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón a la convocatoria realizada desde la administración autonómica, a través de la Consejería de Educación, para la financiación de infraestructuras y equipamientos destinadas a crear nuevas plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil. El proyecto presentado por el Ayuntamiento, ‘Nueva Escuela de Educación Infantil Eusebio Miranda’, recibirá 960.000 euros a través de esta convocatoria.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón suma 7’2 millones de euros en proyectos concedidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno de España para gestionar los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea.
Dentro de la Convocatoria de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública, han sido seleccionados los dos proyectos presentados por Gijón, correspondientes al C.P Los Campos y al C.P de Educación Especial Castiello, sumando cada uno tres millones de euros.