Esta iniciativa fue presentada hoy en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón por Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, y por Manuel Reineiro Fernández Cabal, responsable del departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Central Lechera Asturiana.
La iniciativa servirá para generar redes de colaboración y captar nuevos prescriptores para difundir la Gijonomía, promocionar Gijón/Xixón como destino gastronómico y fomentar el consumo de productos locales. “Se trata de una acción que viene a reforzar el trabajo de Visita Gijón/Xixón para posicionar el destino y la marca Gijonomía/Xixonomía entre los y las creadoras de contenido e influencers de viajes y que tan buenos resultados está dando. Así se reconoció en FITUR con el premio IATI que recibió Gijón/Xixón a la Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas”, comenta Santos Tejón.

“El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”. El 8º principio de la Gijonomía va a ser el protagonista de las próximas acciones promocionales programadas para seguir posicionando la ciudad como destino turístico. Y con ese objetivo, Visita Gijón/Xixón lanza, en colaboración con Central Lechera Asturiana, el I Concurso de Cachopos #Cachopomía, dirigido a creadores/as de contenido e influencers de viajes y gastronomía.