Esta pieza creativa será la que Visita Gijón/Xixón utilice en su campaña de publicidad, que tratará de generar un gran impacto, sobre todo, en Madrid, principal mercado emisor de turistas a Gijón/Xixón. La campaña de publicidad, que comenzará en marzo, utilizará plataformas de TV online, diarios digitales y otras webs de contenidos relacionados con el viaje y la gastronomía, redes sociales, revistas y suplementos de viajes y de estilo de vida y soportes espectaculares de exterior, como las entradas de los intercambiadores, buses integrales o los mercados gastronómicos de la capital.
Además de la publicidad directa, la campaña se complementará con un evento en abril dirigido a creadores/as de contenido y en el que se celebrará la final del I Concurso de Cachopos #Cachopomía. También Visita Gijón/Xixón presentará la Gijonomía en el Salón de Turismo de París, en marzo, y en la feria Expovacaciones, en Bilbao, en mayo.
Sobre Gijonomía
No hace muchos años, un grupo de amigos y amigas de Gijón/Xixón se juntaron para compartir sus mayores aficiones; la música, las scooters y les fartures. Su plato preferido es el cachopo, aunque matizan: “no hacemos ascos a un buen arroz con bugre”. Había nacido el Scooter Club Cachopers. La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, presentó hoy en el Acuario el nuevo episodio de la Gijonomía, la ciencia del vivir bien. Se trata del correspondiente al octavo principio de la Gijonomía: “el área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”. Al acto acudieron también el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera.