La campaña de salud, desarrollada por la Fundación de Servicios Sociales de Gijón para sensbilizar sobre la percepción de riesgo en el consumo de hipnosedantes, ha sido reconocida entre los mejores trabajos de 2023 por el Premio Nacional Anuaria.
“No me da la vida” ha sido seleccionada como una de las diez mejores campañas de interés social de España. El Premio Anuaria establece 24 categorías para los diferentes ámbitos de la publicidad y el diseño y el jurado está formado por las principales organizaciones profesionales.
La campaña, diseñada junto a Juan Jareño Estudio Gráfico, busca sensiblizar sobre la percepción de riesgo asocidada al consumo de ansiolíticos, relajantes musculares y somníferos, que se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud de España.
Según todos los estudios, las personas que más consumen estos medicamentos para la ansiedad son mujeres. En Asturias, un 10,7 por ciento de mujeres frente a un 4,9 por ciento de hombres. La campaña tiene el objetivo de reflexionar sobre estos datos desde una perspectiva de género.
Esta actuación forma parte del Plan Municipal de Prevención de Adicciones de Gijón bajo el lema “Dando Salud”.
Seleccionada en los Premios Anuaria 2023, en la categoría de campañas de interés social