La Junta de Gobierno aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el 12 de marzo, todos los puntos del orden del día. Entre las cuestiones más destacadas figura como único punto fuera del orden del día la autorización a la Dirección General de Transportes y Movilidad, adscrita a la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, para la ejecución del proyecto de construcción del aparcamiento disuasorio en la avenida Portugal. Para ello se han tenido en cuenta las observaciones técnicas de Obras Públicas, Urbanismo, Movilidad y Tráfico. Asimismo, se informa de que no es preciso obtener licencia municipal al tratarse de proyectos de interés general y de que los terrenos están disponibles para la autorización de las obras. El Ayuntamiento, por su parte, asumirá, una vez validadas las obras, la recepción del proyecto y su mantenimiento de cara al futuro.
Dentro del orden del día, se aprobó el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de construcción de la Escuela Infantil de 6 unidades en El Llano. Se estima que las obras podrán comenzar en septiembre de este año y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
Por otra parte, también se adjudicó el contrato del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de los espacios verdes del Jardín Botánico a la empresa Acciona y se admitió la continuación del procedimiento para la aprobación final de las obras de reparación de patologías en la fachada de la Escuela Infantil Los Playinos y para el pago de la factura presentada por la empresa adjudicataria.
Entre los asuntos aprobados figura la autorización para la ejecución del proyecto de construcción del aparcamiento disuasorio en la avenida Portugal