La Asociación de Balonmano del Principado de Asturias quedó constituida el pasado día uno de febrero en Gijón, con la firma del acta fundacional y la aprobación de sus estatutos, durante una reunión de sus socios fundadores.
La junta directiva esta compuesta por Falo Menéndez como presidente y Ramón Gallego y Luis Avelino Álvarez vicepresidentes.
Entrenadores, ex jugadores, ex árbitros, directivos, estudiosos y aficionados del balonmano asturiano acaban de dar el paso adelante para constituir la Asociación de Balonmano del Principado, una entidad que nace con el fin de apoyar y fomentar este deporte en toda su extensión en Asturias, así como dinamizar sus estructuras gracias a la experiencia y trayectoria de sus componentes.
El Presidente señaló que "venimos a ayudar y a echar una mano para intentar superar las carencias que hay y para que el balonmano crezca en Asturias". También destacó que la asociación de defensa del balonmano nace porque "queremos ayudar a los clubes, jugadores, entidades deportivas, colegios, ayuntamientos y a todos los organismos que tengan interés en fomentar y hacer proyectos en este deporte".
La nueva asociación está compuesta por personas que tienen una larga experiencia y trayectoria en el balonmano asturiano, nacional e internacional.
El grupo de socios fundadores ya llevó a cabo durante los últimos años la organización de homenajes como el del histórico entrenador, Antonio Garcia Oliva y la primera fase del homenaje a los jugadores internacionales asturianos.
Se ha presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Gijon la nueva Asociación de Balonmano del Principado de Asturias (ABMPA).