El nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Relaciones Ciudadanas aumenta hasta un 4,77 sobre 5

Enviado por lcgarcia el Sáb, 13/04/2024 - 12:13
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El último estudio encargado por el Servicio de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para conocer la opinión de la ciudadanía refleja un aumento de la satisfacción de los usuarios de dicho Servicio en 2023 y que el 93,6% de los usuarios se manifiesta satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y Centros Municipales Integrados. El nivel de satisfacción media (4,77 sobre 5) es una cifra muy alta en servicios de esta clase y supera en casi dos décimas el estudio del año pasado, según este trabajo, realizado por la empresa Alben, el pasado mes de diciembre, a partir de 605 encuestas.

Los factores que generan mayor nivel de satisfacción son la ubicación y accesibilidad de las oficinas y el tiempo dedicado a la atención, pues el 75,4% de las personas atendidas esperaron cinco minutos o menos.

Por segunda vez desde que se realiza este estudio se han incluido varias preguntas para valorar el servicio de cita previa y su compatibilidad con la atención sin cita, sistema utilizado también en la Oficina de Información al Consumidor. Los canales para solicitar la cita son, por este orden: página web, App y teléfono. La aceptación con el servicio, utilizado por el 41,8% de las personas encuestadas, es muy elevada, estando satisfechas o muy satisfechas el 90%. Además, nueve de cada diez personas consideran que se ahorra tiempo, que lo volverían a utilizar y, lo que es más importante, lo recomiendan.

Parecidos niveles de satisfacción (4,64 sobre 5) alcanzan los servicios prestados por los Centros Municipales Integrados. En estos equipamientos los servicios más utilizados, por orden de uso, son: cajero ciudadano, biblioteca, piscina, salones de actos y salas de estudio, aunque dos de cada tres usuarios conocen todos los servicios de los centros. La limpieza y mantenimiento de las instalaciones, amabilidad, facilidad de acceso, disponibilidad de varios servicios, comodidad y funcionamiento general de los centros integrados obtienen un promedio de satisfacción de 4,81 puntos, casi dos décimas más que en 2022.

El concejal de Participación y Atención a la Ciudadanía, Mercados y Consumo y Cooperación, Guzmán Pendás, ha explicado que, "un año más, estos datos se utilizarán como argumento de mejora continua para adaptar los servicios a las necesidades de la ciudadanía". "Estamos muy satisfechos con los resultados que arroja la encuesta, pero creemos que siempre es necesario seguir trabajando para dar el mejor servicio al ciudadano en su relación con la Administración local y para aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías en este campo", añadió.

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Un estudio de la empresa Alben concluye que el 93,6% de los ciudadanos se manifiesta "satisfecho" o "muy satisfecho" con la atención recibida en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y los Centros Municipales Integrados.

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