El Ayuntamiento asumirá el coste del derribo del edificio Flex. La entidad bancaria ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Gijón/Xixón reconociéndose como titulares de la nave y, con el objetivo de resolver el problema cuanto antes, será el Consistorio quien lleve a cabo una ejecución subsidiaria de la demolición y después reclamará al banco los costes de la misma para su reingreso en las arcas municipales.
De esta forma, se ha iniciado ya el expediente de contratación para la redacción del proyecto de demolición con el objetivo de recibirlo antes de finalizar el mes de abril. En paralelo, se llevará al pleno del mes de mayo la modificación presupuestaria de 600.000 euros para llevar a cabo el derribo. Una vez aprobada y tras finalizar el plazo de 30 días de exposición pública, se licitará la demolición. Urbanismo prevé que los trabajos terminen antes de finalizar el año.
“Nuestro compromiso con los vecinos de la zona es total”, remarcó el segundo teniente de Alcaldesa y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador. “Les dijimos que no íbamos a fallarles y no lo hemos hecho”, incidió.
Urbanismo prevé que los trabajos terminen antes de finalizar el año