La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e innovación, Ángela Pumariega, presentó hoy en el Ayuntamiento de la ciudad asturiana la 24 Conferencia sobre Nanotecnología que organiza el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Se trata de una reunión de ámbito internacional que traerá a Gijón/Xixón del 8 al 11 de julio a más de 400 investigadores de todo el mundo. Ángela Pumariega incidió en la importancia estratégica de la celebración en la ciudad de eventos profesionales, congresos, reuniones y viajes de incentivos y afirmó que “en este caso se dan una serie de circunstancias que la hacen especialmente relevante. Su contenido, vinculado con la investigación tecnológica, puede conllevar importantes sinergias, contactos y aprendizaje para las empresas de base tecnológica que tenemos en Gijón, con nuestro Parque Científico y Tecnológico como principal eje y motor de este sector”.
Además de la vicealcaldesa, en la presentación participaron Montserrat Rivas, profesora de la Universidad de Oviedo, presidenta de IEEE Nano, presidenta de la sección Mujeres en Ciencia de la Sociedad de Magnetismo de la IEEE y Embajadora de Gijon 2022; la Dra. Vanessa Pilati, presidenta del comité local, que presentó el objetivo de su proyecto de legado para la ciudad y el trabajo e implicación en el de los científicos: cómo se conciben y construyen los maletines; y Rocío Álvarez, directora de Mar de Niebla, que presentó un proyecto de legado conjunto con IEEE con el que pretende acercar a la sociedad, y en especial a niños, niñas y adolescentes con menos oportunidades, los conceptos básicos y las aplicaciones de la nanociencia y la nanotecnología en nuestra vida.
El congreso está promovido por la IEEE, asociación internacional, con 140 años de historia que acoge a los profesionales de la ingeniería, tecnología y ciencia de todo el mundo con más de 460,000 miembros en 190 países y más de 171.000 estudiantes miembro. La IEEE integra a 39 sociedades técnicas que en 10 regiones geográficas convocan cada año más de 10.000 reuniones de distintos ámbitos.
El encuentro, organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), se celebrará del 8 al 11 de julio