El Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos, dependiente de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, ha capitaneado la transformación de la aplicación. El objetivo es mejorar la experiencia de la ciudadanía, renovando la apariencia, implementando nuevas funciones y facilitando la posibilidad de incorporar más cambios en el futuro.
Entre las principales novedades está la página principal de la aplicación, completamente personalizada para la persona usuaria. Figura su Tarjeta Ciudadana, su Abono de Deportes y el Abono de Transporte, además de las paradas de la línea de autobús que haya seleccionado como favoritas, sus citas previas o los mensajes que haya intercambiado a través de la propia app.
Por otra parte, se ha implementado un sistema de avisos sobre la calidad del aire y medio ambiente. El objetivo es que este nuevo recurso permita abrir la puerta a otro tipo de avisos personalizados y relacionados, por ejemplo, con cortes de tráfico, etc.
Según los datos de 2023, las altas totales son de 87.514 personas, de las que 61.429 han permanecido activas, es decir, han realizado trámites a través de la app. Los trámites más habituales son las consultas de movimientos de saldo, citas previas, reservas de instalaciones deportivas, volantes de empadronamiento y mensajes. Asimismo, se han realizado 127.060 pagos por medio de la aplicación, la mayoría (81.110) son recargas y abonos de deporte (17.950).
Incluye nuevas funcionalidades personalizadas que ya están disponibles en Google Play, App Store y en la aplicación web