Ya ocurrió la pasada edición: Olivia Álvarez y Cartouche se imponen en el Accumulator del CSI 2* de Gijón. El binomio formado por la asturiana y su caballo se hizo con el primer puesto del podio en la prueba juzgada por el mismo baremo, también en 2023; y hoy han repetido triunfo. Una victoria espectacular, dado que la asturiana ha sido la última participante en entrar en pista.
Hasta entonces, lideraba el Trofeo Esfer Abdullah Alsharbatly con Extra Strong (número 25 en el orden de salida, y segundo en el podio), pero la de Avilés y Cartouche han sido capaces de restarle unas centésimas al saudí, y se han colocado primeros en último momento, parando el cronómetro a los 49.54 segundos.
Los más rápidos, y con 65 puntos: la máxima puntuación que puede obtenerse en esta prueba. Una prueba juzgada por un baremo, el accumulator, que supone un recorrido de dificultades progresivas durante el que cuantos más puntos, mejor. Cada obstáculo librado sin penalización suma los puntos de su numeración (un punto el primer salto, tres el tercero, nueve el noveno), y en el décimo esfuerzo el participante puede elegir entre un obstáculo que añade 10 puntos, o el joker (con mayor complejidad que el otro salto número 10) que suma 20 puntos al superarlo, pero también los resta al derribarlo. En el podio, en tercera posición, la danesa Rikke Belinda Barker a lomos Pico Hcc.
La asturiana suma así un triunfo más a su temporada 2024, durante la que ha ganado el oro europeo de saltos de obstáculos juveniles; oro que ya logró a nivel nacional en 2023.
suma veinte puntos, siempre y cuando se elija el Joker (en el décimo esfuerzo pueden elegirse dos obstáculos: el Jóker, con mayor complejidad que el otro salto número 10).
En el último el participante podía elegir entre un obstáculo que
añadía 10 puntos a su casillero o el joker que sumaba 20 puntos al superarlo, pero también los restaba al derribarlo; junto con 10 esfuerzos.
Patrocinada por Esfer y con 3.000 € en premios, en esta prueba tomaron parte 39 participantes de los que 16 concluyeron con la puntuación máxima (65 puntos) y, entre
Olivia Álvarez y Cartouche se imponen en el Accumulator del CSI 2* de Gijón