Abdullah Alsharbatly ha puesto en pie al público entero cuando ha detenido el cronómetro a los 49.53 segundos. Uno de los favoritos en el verde de las Mestas, ha entrado en pista el octavo, con la intención de batir a Billy Twomey, que justo antes que él había hecho el mejor tiempo en 50.74. Y en su propósito estaba servido el espectáculo: velocidad, recortes en cada curva y un galope largo en la recta final hacia el último salto le ha valido la ovación de sus fieles seguidores en este CSI.
Celebraba su primera posición al ver su tiempo en la pantalla, y ha lanzado besos mientras galopaba a lomos de Ermindo W a esa grada oeste que le aplaudía con todas sus ganas, aún sin saber si sería el vencedor de la prueba. Quedaban otros cuatro participantes, todos muy competitivos, y aún así ninguno ha podido reducir su tiempo.
El Trofeo Fundación Caja Rural de Gijón ha sido la primera prueba con desempate celebrada durante el Hípico de esta edición, y la velocidad se ha impuesto en esa pista donde se han batido los doce únicos clasificados para el desempate. El binomio formado por Billy Twomey y Chat Botte E.D ha quedado segundo; el tercero más rápido sin penalizaciones ha sido Pedro Veniss Nimrod de Muze Imperio Egipcio.
Era una de las pruebas grandes de esta cita deportiva: una altura de 1,55 metros, puntuable para el Ranking FEI, categoría 4*, y 105.000 euros en premios. Y lo sucedido en la pista no ha defraudado a la audiencia.
Homenaje a los participantes del Campeonato de Europa Juvenil
Una plata por equipos y un oro individual en el Campeonato de Europa Juvenil de Saltos de Obstáculos. Celia Cobo, Pablo Santiago y Olivia García fueron los responsables de semejante alegría para el deporte nacional. Y los tres están participando en el CSI de Gijón. Por ello, se ha querido homenajear a estas jóvenes promesas que colmaron el podio europeo en julio. Reunidos en mitad de pista, el concejal de Deportes, Don Javier Pañeda, les ha hecho entrega de una placa conmemorativa en homenaje a sus recientes méritos deportivos.
Más de 7.000 espectadores
Un día más Las Mestas ha recibido a miles de espectadores. Sobre todo por la tarde, cuando se ha disputado la prueba grande del día, y las gradas han estado repletas de seguidores. Hasta 7.516 aficionados se han reunido hoy con motivo del CSI Gijón. Una audiencia que ha vibrado especialmente durante el desempate del Trofeo Fundación Caja Rural Gijón, y las grades, este y oeste, se han puesto en pie para ovacionar a su querido jinete Abdullah Alsharbatly.
La triple gemela
Hoy la triple gemela ha tenido dos ganadores, de 4.437 euros cada uno. Así las cosas el fondo inicial triple para mañana sábado es de 1.200 euros
Un desempate a toda velocidad para Abdullah Alsharbatly