Álvaro González De Zarate ha sido de los últimos en entrar en pista, y cuando ha detenido el marcador en 43.54 segundos y se ha colocado primero en el ranking con Casa Diva PS, la ilusión por imaginarlo ganador ha sido evidente en Las Mestas. Laura Roquet y Nina Puigroq, últimas en entrar en pista, no han podido batirlo, y el de Vitoria se ha proclamado ganador. Pero en el podio también ha habido otro rider nacional, el vizcaíno Pello Elorduy Ibarzabal, que con Champenoise de Rampan, 45.63 ha salvado el recorrido en 45.63 segundos.
Sólo siete de los 12 binomios “ganadores” han sabido acabar el recorrido sin derribos, y uno de los clasificados para la segunda manga ha sido eliminado. El francés Jules Orsolini, cuyo caballo Ibrahim se ha parado en el doble.
Un total de 5.753 aficionados vibran con la manga de ganadores
El tiempo no acompañaba, y la lluvia era una protagonista más del segundo recorrido del Gran Premio del CSI2*. Aún así, casi seis mil personas se han acercado hoy a disfrutar del Hípico de Gijón. En total, 5.753 aficionados han vibrado con la manga de ganadores de esta tarde.
La triple gemela queda desierta
Hoy la triple gemela ha quedado desierta. Por lo tanto, el fondo inicial para mañana, última jornada de los CSI Gijón 2024, será de 9.179,70€
La manga de ganadores del Trofeo Volvo ha sido un recorrido competitivo que ha mantenido en vilo a Las Mestas. Un total de 23 participantes han tomado parte en esta prueba del CSI4*, y algunos de los favoritos se clasificaban para la manga ganadora. Tres participantes españoles, el irlandés Harry Allen, o la británica Laura Renwick, entre otros, se batían por salvar un recorrido de ocho obstáculos de 1,50 de altura en un tiempo récord.