El ciclo de conciertos Gijón Life supuso para la ciudad un retorno económico superior a los cinco millones de euros, según datos internos. A esta cifra habría que sumar también el impacto de la marca Gijón y su difusión.
Por otro lado, la sucesión de Tsunami Xixón y Gijón Life conllevó la llegada de más de 25.000 personas de fuera de Asturias y casi 50.000 de fuera de Gijón. En concreto, la vuelta a la ciudad de los conciertos internacionales de la mano de Scorpions, implicó la venta de 12.000 entradas. De estos asistentes, un 60% fueron de fuera de Asturias y un 80% de fuera de Gijón.
Datos similares registró el concierto de Estopa, que congregó a 15.000 personas en el Parque Hermanos Castro. De ellas, el 45% eran de fuera de Asturias y el 75% de fuera de Gijón.
Por su parte, el concierto de Melendi se situó también en 15.000 asistentes, 25% de los cuales eran de fuera de Asturias y el 75% de fuera de Gijón. “El salto cualitativo dado al ser el Ayuntamiento coproductor del ciclo nos ha permitido en el primer año hacer números absolutamente récord”, afirma el concejal de Urbanismo y Festejos, Jesús Martínez Salvador.
La sucesión de Tsunami Xixón y Gijón Life conllevó la llegada de más de 25.000 personas de fuera de Asturias y casi 50.000 de fuera de Gijón