La concejalía de Servicios Sociales incluirá en su presupuesto para 2025 una partida destinada a la puesta en marcha de una nueva Unidad de Trabajo Social en el barrio de Pumarín. En concreto serán 25.000 euros para la asistencia técnica para la adecuación de un local situado en la calle Puerto de Somiedo de cerca de 200 metros cuadrados de superficie.
La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández-Ahúja, asegura que “entendemos que el Centro Municipal Gijón sur presenta una ratio elevada de usuarios y es por ello que consideramos que el polígono de Pumarín debería contar con una nueva UTS que contribuya a rebajar esa ratio en los centros sociales limítrofes”.
Ahúja ha recordado también que desde la concejalía se ha solicitado un informe técnico sobre el estado de conservación y necesidad de mejoras de los 9 centros de mayores que hay en el municipio y ha adelantado que en las cuentas municipales de 2025 se impulsará un plan de mejoras para estas instalaciones, dotado con 50.000 euros, para el acondicionamiento y mejora de los centros de Contrueces, Puerto Somiedo y Nuevo Gijón.
“Tenemos claro que hay que ir ampliando la red de UTS en nuestra ciudad y también mejorar la conservación de los centros de mayores porque eso repercute finalmente en una mejor calidad de vida para todos”, concluyó la concejala.
Ángeles Fernández-Ahúja: “Entendemos que esta nueva UTS es necesaria para rebajar la elevada ratio de usuarios que en la actualidad soportan los Centros Municipales limítrofes”