El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón SA, (EMULSA Medioambiente), celebró hoy su reunión ordinaria, bajo la presidencia del concejal de medioambiente Rodrigo Pintueles en la que adjudicó inversiones por un importe de 954.590 euros y aprobó la licitación de otras por un importe máximo de 517.000.
El consejo aprobó la adjudicación de la compra de dos camiones de recogida de residuos, por un importe de 731.190 euros. Los dos autobastidores fueron adjudicados a Volvo Group España por un importe de 239.800 euros + IVA y los dos recolectores que van carrozados sobre ellos a Ros Roca por 267.990 euros + IVA.
También se adjudicó a Interclym la compra de una barredora de arrastre y aspiración, por un importe de 223.400 euros + IVA.
El consejo aprobó los pliegos de licitación del suministro, mantenimiento y garantía de 12 vehículos ligeros (furgones y furgonetas) mediante un sistema de lotes y un presupuesto máximo de 517.000 euros.
Rodrigo Pintueles destacó tras el Consejo que “mi objetivo como presidente de EMULSA es que la empresa sea puntera, tanto en los servicios que presta, como en la dotación de medios materiales para llevar a cabo su labor y en esa línea se sitúa la adquisición de maquinaria aprobada hoy por el Consejo de Administración. Damos cumplimiento a la previsión del programa electoral del Partido Popular, en el que ofrecimos desarrollar una estrategia permanente de mejora e impulso a EMULSA, para reforzar el servicio de higiene viaria, incrementando los recursos mecánicos de tratamiento de los pavimentos. Y hoy no nos limitamos a eso sino que mejoramos también el servicio de recogida de residuos.”
También se licitaron otras por valor de 517.000 euros