

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha reforzado su compromiso con la protección de la infancia en el ámbito deportivo a través de una formación online que ha superado los 450 participantes, consolidándose como un éxito de convocatoria y participación.
Esta acción formativa, dirigida a Delegados/as de Protección del Menor, así como a técnicos/as de las Escuelas Deportivas del PDM y de los clubes deportivos del municipio, tuvo como objetivo complementar la formación presencial celebrada los días 12 y 13 de febrero en el Centro Municipal Integrado de Pumarín.
El curso profundiza en aspectos clave como los derechos fundamentales de la infancia y adolescencia, y el Protocolo de actuación frente a la violencia hacia menores en el ámbito deportivo de Gijón, aprobado por la Junta Rectora el pasado 26 de abril. Todo ello en línea con los principios establecidos en la Ley Orgánica 8/2021, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), que establece un marco normativo para la creación de entornos seguros para niños, niñas y adolescentes, especialmente en contextos deportivos.
Desde el Patronato se invita a todos los profesionales vinculados al deporte base en Gijón a seguir profundizando en este ámbito que refuerza la prevención y detección de posibles situaciones de riesgo.
La obtención del certificado acredita la implicación de más de 450 monitores/as, Delegados/as de Protección del Menor y otros/as profesionales del sector, poniendo de manifiesto el firme compromiso del deporte gijonés con la protección de la infancia y adolescencia.