
El Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha celebrado un acto de reconocimiento de los 47 años de trayectoria de una figura clave de la gimnasia rítmica de la ciudad, y alma máter del Club Deportivo D'Lys.

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) ha celebrado un acto de reconocimiento a Elena García Díaz, figura clave en el desarrollo y la promoción de la gimnasia rítmica en la ciudad y alma máter del Club Deportivo D’Lys.
Tras una ejemplar trayectoria iniciada en el año 1978, Elena culmina este año una vida profesional dedicada con pasión, esfuerzo y entrega al deporte y a la formación de generaciones de jóvenes gimnastas. Durante 47 años de incansable labor, ha llevado la gimnasia rítmica por todos los barrios de Gijón y ha desarrollado su labor en diferentes instalaciones deportivas municipales. En esta última etapa, el epicentro de su actividad ha sido el pabellón de El Llano-Contrueces, si bien previamente ha pasado por el pabellón de Perchera - La Braña y también por La Arena, con el ya desaparecido Club Olimpia.
Su legado no solo se mide en títulos o medallas, sino en valores como la disciplina, la confianza, la capacidad de superación o el cariño con el que guio a tantas jóvenes deportistas en su crecimiento personal y deportivo.
El concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Jorge Pañeda, no ha querido dejar pasar la oportunidad de ensalzar la figura de la deportista gijonesa: “Agradecemos tu compromiso, dedicación y amor por la gimnasia rítmica. Elena, eres historia de este deporte en Gijón”.