
Jorge Pañeda, concejal de Deportes y Educación y presidente del PDM, ha recibido hoy en nombre del consistorio un obsequio de agradecimiento por parte de la RFEP por el compromiso y dedicación en la celebración del campeonato en la ciudad.

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) ha celebrado un acto de reconocimiento al Ayuntamiento de Gijón de parte de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) por el apoyo mostrado desde el consistorio en la organización y celebración de los Campeonatos de España Alevín de Hockey Línea, que han tenido lugar recientemente en la ciudad.
Durante el evento, la RFEP, a través del presidente del Club Patín Línea Gijón, ha hecho entrega de un trofeo conmemorativo al concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda, en representación del Ayuntamiento de Gijón.
El campeonato, que congregó a jóvenes promesas del hockey línea de todo el país, fue un éxito de organización, en la que destacó la implicación del consistorio gijonés en la logística, instalaciones y promoción del torneo. La RFEP ha valorado especialmente el compromiso del Ayuntamiento, que contribuyó a que tanto participantes como aficionados vivieran una experiencia inolvidable.
Durante el acto de entrega del obsequio, un trofeo conmemorativo, representantes de la Federación subrayaron la “satisfacción general” por el desarrollo del campeonato y expresaron su deseo de “repetir la colaboración en futuros eventos deportivos”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón reiteró su apoyo al deporte local y nacional, y también reafirmó su compromiso como aliado en la promoción de eventos que fomenten la actividad física y el talento juvenil.
Este gesto refuerza los lazos entre la RFEP y el consistorio, y abre la puerta a nuevas oportunidades para situar a Gijón en el mapa de las grandes citas del patinaje español.