

En un ambiente muy lúdico y familiar, se celebrará el próximo 19 de agosto la 31 Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo. Esta mañana tuvo lugar la presentación de esta prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal y por Deportes Arconada, y el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, aseguró que se trata de una de las actividades «más divertidas, gracias a su formato».
La competición empieza y termina en La Escalerona y podrá acoger hasta 950 participantes, que se dividirán en dos grupos: los nacidos en el año 2011 y posteriores correrán en la categoría de menores, que saldrá a las 20.30 horas y recorrerá 2.000 metros, y los nacidos en el año 2010 y anteriores tendrán que enfrentarse a 5.000 metros, a partir de las 21 horas.
Cada uno de sus pasos hasta alcanzar la meta tendrá, además, un marcado carácter solidario, ya que lo recaudado servirá para ayudar a la Asociación Princesa Rett, una organización que busca visibilizar el Síndrome de Rett. Esta es una enfermedad neurológica rara y devastadora que afecta principalmente a niñas, «a princesas que merecen un final feliz», tal y como explicaba en la presentación de la carrera Marta Vega, la delegada de la entidad en el norte.
Para ayudar a esas pequeñas y para disfrutar también de una de las noches más especiales del verano, en esta edición las inscripciones pueden hacerse hasta el 11 de agosto a través de la web www.321go.es o, de forma presencial (en caso de que todavía hubiera plazas disponibles), entre el 12 y el 18 de agosto en Deportes Arconada.