"Fierro" contempla la creación de una serie de obras en las que la artista Tania Blanco investiga los materiales de la periferia de la industria metalúrgica de Asturias, en concreto, las zonas portuarias más industrializadas, como es el Musel de Gijón. El proyecto invita a reflexionar en torno a la gestión de los residuos derivados de la actividad humana, así como trata de evidenciar las huellas del llamado Antropoceno en el territorio asturiano.
El proyecto se materializa en la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto a través de diferentes piezas en la que se combina la instalación con materiales de deshecho industrial, la acuarela con óxidos, piezas de cerámica y la fotografía. Con todo ello Tania Blanco nos invita a adentrarnos una metáfora de la contaminación a través de el el valor físico y estético del material descartado.
Con esta exposición, que podrá verse hasta el 7 de septiembre, Tania Blanco pretende abrir una reflexión en torno a nuevas formas de relación con el medio natural, así como a propósito del legado que dejamos a las generaciones futuras.

La Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto en su apoyo a la creación actual en el campo de las artes visuales presenta el proyecto artístico “Fierro” de la artista Tania Blanco