
El paseo de la playa de Poniente acogió este fin de semana la primera edición del Pickleball Fest Gijón, un evento que combinó el deporte con la cultura urbana, la gastronomía y el ocio al aire libre para fomentar y dar a conocer una disciplina emergente en España.
El pickleball es una de las actividades elegidas este verano para formar parte del programa Vacaciones Deportivas de Gijón. Es un deporte de raqueta que se puede practicar tanto de manera individual como por parejas y que combina elementos del tenis, el pádel, el bádminton y el ping-pong.
Organizado por The Swine Club, el festival comenzó el sábado con el torneo oficial por parejas, disputado hasta bien avanzada la tarde en dos categorías:
En la categoría Pro, Eneko y Unai vencieron en dos sets a Paul y Luis. Estas dos parejas vinieron a competir a Gijón desde Euskadi.
En la categoría Amateur, Paz y Helena derrotaron en una final muy competida, que se fue a los tres sets, a Álvaro y Marina.
A la jornada del sábado y a la entrega de premios posterior acudió Jorge Pañeda, concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón.
El domingo pudimos disfrutar de actividades gratuitas de iniciación, abiertas a todas las edades y niveles. Fueron muchos los gijoneses que se atrevieron a probar una disciplina que solo en Estados Unidos cuenta ya con alrededor de 50 millones de usuarios.