El programa Ciudadelas, que ha comenzado en el barrio de El Coto, mejora la atención a las personas mayores y dependientes y las condiciones de las profesionales que las atienden.
El concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación, Guzmán Pendás, afirmó que “la política social no es solo mantener servicios, sino innovar con responsabilidad para mejorar la vida de las personas”.
Ciudadela resalta el valor del trabajo de las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD),uno de los pilares esenciales del bienestar en Gijón y que permite a miles de personas mayores y dependientes continuar viviendo en su casa, acompañadas y cuidadas con humanidad y profesionalidad.
La Responsable del Departamento de Personas Mayores de la Fundación,Marta Vega,subrayó que Ciudadelas es un proyecto pionero en Asturias que agrupa a las profesionales del SAD en equipos de proximidad, favoreciendo una atención más cercana, coordinada y personalizada.
El programa se ha iniciado en el barrio de El Coto con 15 auxiliares que atienden a unas 50 personas usuarias y se prevé su extensión a otras zonas del municipio.
Con Ciudadelas, la Fundación Municipal de Servicios Sociales refuerza su compromiso con un Gijón que cuida, avanzando hacia un modelo de atención más humano, innovador y sostenible.
El concejal Guzmán Pendás destacó que “la política social no es solo mantener servicios, sino innovar con responsabilidad para mejorar la vida de las personas y es lo que todos los profesionales de la FMSS se afanan cada día en lograrlo, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Gijón/Xixón”.
El programa Ciudadelas fue presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón con la presencia de las trabajadoras del SAD que conforman el equipo, junto a la dirección de la FMSS.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha presentado CIUDADELAS, un proyecto pionero en Asturias que refuerza el Servicio de Ayuda a Domicilio con un modelo de cuidados de proximidad.