Todo el mundo conoce a Tolola y a su hermano Juan. De la mano de estos personajes los escolares vivirán un montón de situaciones nuevas en la biblioteca. Ellos les mostrarán la importancia de escuchar, compartir, y lo increíblemente divertido que es leer. Además, en la visita nos acompañará una de nuestras “comelibros” favoritas, con la que tendremos que tener cuidado porque les gustan tanto los libros que... ¡a veces se los comen! Y después de darse el atracón, les duele tanto la barriga y se encuentran tan mal que nos piden ayuda para sacárselos y devolverlos a las estanterías. ¡Menudo lío!
El comelibros es una actividad de formación en el uso de la biblioteca dirigida a grupos de escolares de 3º curso de Educación Infantil de los centros educativos de Gijón/Xixón.
El profesorado puede contactar con la biblioteca más próxima a su centro educativo para realizar sus solicitudes a través de este trámite. Se hará una solicitud por cada actividad demandada y clase. El personal bibliotecario informará sobre qué actividades oferta cada biblioteca y asignará las plazas una vez estudiada la demanda.