Este actividad se celebra desde el curso 1991/1992, tiene como principal objetivo que el mayor número de niño/as/as gijoneses consiga un primer contacto con el medio acuático. Se busca la familiarización con el agua, el adquirir cierta autonomía en ella, aprendiendo a nadar o incluso mejorando la habilidades acuáticas específicas de cada alumno/a, así como dar a conocer las piscinas municipales entre la ciudadanía.
Dirigida al alumnado que curse 1º y 2º de Primaria. Las peticiones de participación serán asumidas como una actividad dentro del horario lectivo integrando este Plan Escolar, en la asignatura de Educación Física como una unidad didáctica más de su programación.
La duración total de la actividad, incluido el transporte de ida y vuelta, el tiempo de estancia en vestuarios y el tiempo de la clase, será, aproximadamente, de 105 minutos A cada centro escolar se le adjudicará la piscina más próxima al mismo disponible. La actividad se desarrolla a lo largo de 12 sesiones de 45 minutos de duración cada una, pudiendo efectuarse en dos o tres sesiones a la semana.
A lo largo del año puede haber diferentes ediciones y períodos de inscripción, siendo el periodo de inscripción habitual al comienzo de cada curso escolar. Consulta los plazos de inscripción destacados, o accede la plataforma de inscripciones para el ver detalle de las inscripciones disponibles.