En la biblioteca están aconteciendo sucesos inexplicables que solo pueden deberse a una maldición. Sospechamos que todo ello es consecuencia de lo que ocurrió tiempo atrás cuando el Archiduque del Manduque, aristócrata soberbio y engreído, poseedor de una gran biblioteca privada, descubrió en su lecho de muerte la intención que tenían sus sobrinos de donar su magnífica colección a la biblioteca pública. Enfurecido con esa decisión, que contravenía directamente sus intenciones de que nunca nadie más que él pudiera hacer uso de la misma, juró hacer todo lo posible para impedirlo, convirtiéndose si ello era preciso en el fantasma de la biblioteca. Y por increíble que parezca, eso es lo que creemos que ha ocurrido.
Durante esta actividad se invita a los escolares a ir deshaciendo los entuertos que diariamente provoca el fantasma en la biblioteca para evitar que las personas usuarias se lleven sus libros en préstamo y, una vez solventados, se les propone una pequeña investigación para descubrir las palabras que faltan para completar el conjuro que nos librará de él para siempre... ¿O quizás no?
La maldición de la biblioteca es una actividad de formación en el uso de la biblioteca dirigida a grupos de escolares de 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de Gijón/Xixón.
El profesorado puede contactar con la biblioteca más próxima a su centro educativo para realizar sus solicitudes a través de este trámite. Se hará una solicitud por cada actividad demandada y clase. El personal bibliotecario informará sobre qué actividades oferta cada biblioteca y asignará las plazas una vez estudiada la demanda.