Esta convocatoria se lanzó con el ánimo de acentuar aún más el papel dinamizador de la economía local de nuestro Ayuntamiento y Gijón Impulsa, por las graves consecuencias tanto a nivel de salud, como económicas y sociales, que se están produciendo debido a la crisis sanitaria vivida.
El objetivo es canalizar, compartir el conocimiento y poner en marcha algunas soluciones empresariales que fuesen capaces de resolver problemas derivados de esta situación, así como apoyar a empresas/startups para que trabajen mediante la fuerza de la inversión colectiva y participativa.
En total se han recibido 37 propuestas. La licitación se elaboró para desarrollar un máximo de 2 herramientas por un importe total de 14.950€+IVA.
Gijón ha presentado dos herramientas contra el COVID-19. Se trata de dos proyectos desarrollados en el marco de la convocatoria que Gijón Impulsa lanzó a la comunidad empresarial de la ciudad, una licitación para el envío de propuestas para el desarrollo de proyectos que planteasen soluciones a los retos derivados del virus.
Uno ha sido presentado por Cepillos Sacema S.L. para la descontaminación de suelas de zapatos con luz ultravioleta. El otro, creado por Flame Analytics S.L., es una aplicación de gestión de aforo y distancia social para el pequeño comercio.