El cartel se comenzará a difundir la próxima semana en estructuras de mobiliario urbano, comercios y locales de hostelería, servirá de imagen para las programaciones desarrolladas por el Departamento de Festejos de Divertia. En próximas fechas tendrá lugar la presentación de una programación intensa que se celebrará en la ciudad durante los meses de julio y agosto, que tendrá en cuenta los condicionamientos derivados de la COVID-19.
La programación festiva y cultural comenzó con la programación de San Xuan y San Pedro y tendrá continuidad con la inauguración de las exposiciones en el marco de Metrópoli City, la celebración de la Semana Negra, a partir del 3 de julio y los conciertos de La Terraza de Laboral, que arrancan este fin de semana. La Plaza de Toros de El Bibio también acogerá su primer show el 5 de julio, con un espectáculo de humor programado por Metrópoli.
El Verano 2020 de Gijón ya tiene cartel. La imagen, obra de la diseñadora gijonesa Noelia Pañeda (Pasajero 37), incluye un guiño a la sidra y el deseo de salud en un verano «diferente».
Según Noelia Pañeda, «el diseño es una invitación a compartir, a brindar con sidra, una bebida muy social, a disfrutar del ocio en los espacios abiertos, al aire libre… Y el deseo de que este verano haya salud para todos».