Esta convocatoria de ayudas tiene por objeto regular las condiciones que regirán en la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva dirigida a la puesta en marcha de proyectos innovadores, proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis como en el de la construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras y dirigido a su puesta en marcha en el mercado, como elemento dinamizador de la economía local.
La ayuda puesta en marcha de proyectos innovadores, proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis como en el de la construcción de un prototipo o versión inicial orientados a cubrir necesidades de mercado.
- Ser mayor de edad.
- Estar empadronados en Gijón.
- No haber estado dados de alta en el impuesto de actividades económicas ni haber ejercido una actividad económica por cuenta propia en el último año natural desde la solicitud.
- Darse de alta en el impuesto de actividades económicas y régimen especial de trabajadores autónomos a la finalización de la ejecución del proyecto.
Personas físicas
La solicitud y la documentación complementaria se presentará a través de la Oficina Virtual Municipal del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
La puntuación obtenida por el proyecto determinará la cuantía máxima de la ayuda:
De 60 a 80 puntos: Para estos proyectos la ayuda será de 4.000,00 €.
De 81 a 100 puntos: Para estos proyectos la ayuda será de 6.000,00 €.
La duración de los proyectos estará comprendida entre 3 y 6 meses.
A lo largo de la ejecución del proyecto se deberá dar forma a las ideas e hipótesis, construir un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas para la puesta en marcha en el mercado, mediante metodologías innovadoras, para lo cual, y como apoyo para su consecución, Gijón Impulsa propondrá para cada proyecto una o varias personas o entidades, que asumirán la responsabilidad de la tutorización y seguimiento mensual del proyecto, a fin de verificar el cumplimiento de las actuaciones previstas, informando positiva o negativamente, de la conveniencia de continuar con el desarrollo correspondiente.
Al término del período de ejecución del proyecto, será requisito imprescindible darse de alta en el impuesto de actividades económicas y régimen especial de trabajadores autónomos.