Las medidas incluidas son las siguientes:
-
Supresión de la tasa por licencias para la instalación de terrazas de hostelería y sus renovación y tasa de instalación de mesas en terrazas de hostelería.
-
Supresión de la tasa por instalación de puestos del Rastro, Mercado Ecológico y Artesano de la Plaza Mayor y puestos exteriores del Mercado de La Camocha.
-
Bonificaciones de la cuota de la prestación patrimonial de carácter público no tributario de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos.
-
Bonificaciones de la cuota de la prestación patrimonial de carácter público no tributario de los servicios de agua y alcantarillado.
El proyecto de modificación será sometido a dictamen de la Comisión de Hacienda. En el caso de que los grupos municipales integrantes de dicha comisión manifiesten su renuncia a la presentación de enmiendas, se presentará para su aprobación en el pleno del mes de julio.
La Junta de Gobierno municipal de este martes ha acordado la modificación de las ordenanzas fiscales en las que se introducen disposiciones transitorias de inaplicación de las tasas durante el ejercicio 2020 por la suspensión de actividades derivadas del estado de alarma al afectar a servicios como son el comercio urbano, la hostelería y, en general, a todos aquellos que han visto peligrar su viabilidad económica y el mantenimiento de su actividad y del empleo que generan.