Una vez finalizada sus clases en las aulas pasan a suscribir un contrato laboral para la formación y el aprendizaje.
Los servicios prestados que han venido desarrollando son los siguientes:
-Módulo de Atención Sociosanitaria: Apoyo a la labor desarrollada por las entidades Cocemfe, Sanatorio Marítimo, Residencia de la tercera edad Cimadevilla, Fundación Siloé, Fundación Una Ciudad para Todos y Aspace.
-Módulo de grabación de datos: Desarrollo de su labor en los Centros Integrados de La Calzada, el Coto, la Arena, el Llano y Gijón Sur y en los museos del Ferrocarril y del Pueblo de Asturias.
-Módulo de Turismo: Experiencia llevada a cabo en el Museo Parque Arqueológico Natural de La Campa Torres, Museo de las Termas Romanas, Museo del Pueblo de Asturias, Divertia (Infogijón) y en la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.
-Módulo de Diseño Web: Desarrollo de aplicaciones Web dentro del ámbito municipal relacionadas con la reserva de instalaciones, la publicación de fondos digitales del Archivo Municipal de Gijón y Museos municipales, la gestión de la red de cajeros municipales, el desarrollo de la página web de la Escuela, etc.
Cualquier empresa interesada en estos perfiles puede ponerse en contacto con la Agencia de Colocación donde se realiza gratuitamente la labor de intermediación y se facilita información de las ayudas disponibles para la contratación de estos profesionales.
Por último, cabe destacar que de los jóvenes que al comenzar la Escuela Taller no disponían de titulación, el 50% ha conseguido el Graduado en ESO, y el 70% ha superado las pruebas de Competencias Clave.
En todo caso, la Escuela no se queda ahí, además de trabajar en competencias clave, el alumnado recibe formación transversal, esto es, alfabetización digital, sostenibilidad, igualdad y orientación laboral".
Las Escuelas Taller son proyectos de empleo y formación subvencionados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y promovidos por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
Los 36 jóvenes de la Escuela Taller de Servicios a la Comunidad se titulan. Con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, han estado 18 meses formándose y adquiriendo experiencia en diferentes ocupaciones. En concreto, recibirán un certificado de profesionalidad lo que supone un paso importante hacia la consecución de un empleo o para poder continuar con formación de nivel superior.
Siete son los certificados de profesionalidad que se han impartido en la Escuela Taller Servicios a la Comunidad:
- En el módulo de Atención Sociosanitaria se imparten los certificados de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
- En el módulo de Grabación de Datos se imparten los certificados de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
- El módulo de Diseño Web está compuesto por los certificados de Confección y publicación de páginas Web y Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web.
- El módulo de Turismo desarrolla el certificado de profesionalidad de Promoción turística local e información al visitante.