Gijón/Xixón turismo encarga su nuevo plan de marketing 2021-24

Enviado por jcgea el Jue, 24/09/2020 - 11:36
Bloques de Contenido
Estilo
Fondo Gris
Cuerpo

El plan se orientará, principalmente, en torno al deporte y turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y la cultura y estará orientado a favorecer el desarrollo local, manteniendo los valores sociales y culturales, favoreciendo la conservación del medio ambiente y la valorización de los recursos naturales y promoviendo la sostenibilidad económica de los proyectos comunitarios, y empresariales. Además, el conjunto de acciones deberá estar muy enfocado a la tecnología.

 

Para la elaboración del Plan de Marketing de Turismo 2021-2024 se tendrá muy en cuenta la aportación del sector turístico y de todos los agentes implicados, directa e indirectamente, en el desarrollo de la ciudad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la cooperación intersectorial. Para ello se establecerá una mesa de trabajo sectorial donde estarán representados los agentes del sector turístico, y que será la que marque las prioridades en la promoción turística de la ciudad.

Cinta Telefónica
Preguntas Frecuentes
Imagen descriptiva
Casa de la palmera
Descripción

El área de turismo de Divertia Gijón ha adjudicado a la empresa Horwath Art Consulting Spain S.L. la elaboración y seguimiento de un plan de marketing turístico para el período 2021-2024. La empresa, que comenzará a trabajar conjuntamente con Gijón/Xixón Turismo desde la semana que viene, deberá definir la estrategia de posicionamiento turístico. Hará una investigación profunda del turismo en la ciudad, identificará mejoras y las necesidades derivadas de las nuevas tendencias a la hora de viajar, nuevos requisitos de sostenibilidad y la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes.

Con ello, se elaborará un nuevo Plan de Acción con medidas concretas a corto, medio y largo plazo, que, además, deberá coordinarse con las acciones planteadas en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, red de destinos turísticos a la que se incorporó Gijón/Xixón este mismo año.

El objetivo será atraer un segmento de turista nacional e internacional con un poder adquisitivo medio y medio alto, así como potenciar el mercado de reuniones y congresos.
 

Organismo