Cementerios de Gijón aprueba por unanimidad el presupuesto de la entidad para 2021

Enviado por jcgea el Vie, 25/09/2020 - 08:02
Bloques de Contenido
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

4 Tumbas - Fase A

4 Tumbas - Fase B

4 Tumbas - Fase C

4 Tumbas - Fase D

4 Tumbas - Fase E

3 Tumbas - Fase F

3 Tumbas - Fase G

3 Tumbas - Fase H

45 Urnas - Fase A

28 Urnas - Fase B

45 Urnas - Fase C

Sala Columbarios (150)


 

Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

Asimismo, en relación a estas las instalaciones de Deva, Cegisa ha realizado una campaña publicitaria formada por un vídeo y varias fotografías con el fin de dar a conocer el Parque de Cenizas. Se trata de un espacio donde depositar los restos incinerados de las personas fallecidas que fue inaugurado en 2009.

 

Por último, el Consejo ha acordado por unanimidad reconocer el trabajo de Romualdo Trancho como gerente de Cegisa, manifestar su admiración por su dedicación para el buen funcionamiento de la sociedad y del servicio de cementerios municipales, así como transmitir el pésame a su familia.

Estilo
Fondo Blanco
Cinta Telefónica
Preguntas Frecuentes
Imagen descriptiva
Cementerio de Deva
Descripción

El Consejo de Administración de Cementerios de Gijón (Cegisa), reunido este jueves en la Antigua Escuela de Comercio, ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la entidad para 2021, así como mantener la congelación de tasas de 2015.  En total, el presupuesto asciende a 967.000 euros e incluye una partida de 70.000 euros dirigida a inversiones. De esta cuantía, la sociedad destinará 50.000 euros a la ampliación de unidades de enterramiento en el Cementerio Municipal de Deva.

Este proyecto se irá ejecutando por fases, contemplando la adjudicación de la obra de las primeras 45 urnas en 2020 y de 4 tumbas, 28 urnas y una nueva sala con 150 columbarios en 2021. Las fases previstas son las siguientes, desarrollándose en función de las necesidades de inhumaciones y del presupuesto aprobado para cada ejercicio:

Por otro lado, Cegisa ha informado de la elaboración de un protocolo de seguridad para el Día de los Difuntos con motivo de la COVID-19. El objetivo de esta propuesta que se está desarrollando es evitar aglomeraciones en los momentos de mayor afluencia de visitantes a los cementerios municipales. Por ello, se controlarán los aforos, se habilitarán puertas de entrada y salida, se marcarán direcciones para el tránsito de personas y se instará a la población a que adelante sus visitas para evitar que se concentren todas en una sola jornada.