- Asesoramiento jurídico y técnico
- Abono de un seguro multiriesgo del hogar
- Obtención de certificado de eficiencia energética
- Abono de 3 meses de la renta en el caso de impagos
- Una cobertura de hasta 2.000 euros en caso de desperfectos
-
Acceso a una vivienda asequible
-
Alquiler mensual hasta 450 euros
-
Acceso a una vivienda segura
-
Estabilidad con contratos de una duración de 5 años
-
Asesoramiento jurídico y técnico
Las viviendas deben tener al menos 28 metros cuadrados con condiciones de habitalidad acordes a la legislación vigentes y suministros dadas de alta. Las y los posibles inquilinos deben ser mayores de 18 años, la unidad de convivencia debe tener unos ingresos mínimos que no superen en tres veces el IPREM y no debe tener una vivienda en propiedad y/o en usufructo. Por otro lado, no puede haber vínculo familiar entre las personas propietarias y las personas inquilinas. La entidad municipal buscará la idoneidad teniendo en cuenta los intereses o preferencias que tenga cada parte.

La Empresa Municipal de la Vivienda pone en marcha la campaña Xixón Alquila, un programa de intermediación en el mercado privado de alquiler para contribuir a la ampliación del mercado del alquiler de vivienda en Gijón.
Se trata de un servicio municipal gratuito a través del cual EMVISA ejercerá de intermediadora entre quienes sean propietarios de viviendas vacías y personas que están en una situación vulnerable que necesitan unas condiciones especiales de alquiler. De esta forma, se aporta una solución residencial y/o habitacional a las personas con dificultades de acceso, bien por motivos económicos y/o sociales. Además, este programa trata de aportar seguridad y garantías a ambas partes en todo el proceso.