Juego online para disfrutar en familia en el que, al tiempo que se llevan a cabo misiones para llegar a un objetivo final, pueden hacerse visitas virtuales a los equipamientos arqueológicos de Gijón y conocer cómo eran las bibliotecas en la ciudad en el siglo IV.
El juego, tipo "breakout", permite participar gratuitamente a todas aquellas personas que lo deseen simplemente accediendo a través del enlace habilitado para ello. Además, al ser online, El misterio del anillo desaparecido puede ser disfrutado en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
Con El misterio del anillo desaparecido nos adentramos en una aventura ambientada en el Gijón romano del siglo IV de nuestra era. Época en la que Antonius Carisius, comerciante hispalense, viaja a nuestra ciudad con el objeto de negociar con la afamada fábrica de salazones "La Marsalona" la compra de un cargamento de sardinas salonas para un importante señor de Britania.
Sin embargo, tras una noche disfrutando en las tabernas del puerto, Antonius Carisius pierde su anillo, imprescindible para sellar la operación comercial, poniendo así en riesgo su reputación y la de sus amigos.
Conviene decir que el Departamento de Museos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular ha permitido a las creadoras del juego alguna licencia histórica para hacer más creíble el relato, que no por ello ha dejado de ser fiel a la época en la que está ambientado.