Actividad educativa dirigida a la comunidad escolar que pretende fomentar una movilidad activa, sana y sostenible entre la población infantil y juvenil del municipio.
Promover que los niños, niñas y jóvenes utilicen la bicicleta de manera habitual, como una forma de realizar actividad física cotidiana, beneficiosa para su salud y respetuosa con el medio ambiente urbano.
Formar en la mejora de destrezas, habilidades y en el conocimiento de la normativa vial para circular en bicicleta de forma autónoma, segura y responsable.
Desarrollar actitudes positivas de convivencia en el uso de la bici hacia el resto de usuarios de las vías y del espacio público.
Fomentar el uso de la bicicleta como una actividad familiar de ocio saludable.
Promover una nueva cultura de la movilidad entre la población más joven de nuestra ciudad, para que los desplazamientos en bicicleta se mantengan por nuestros niños, niñas y jóvenes cuando lleguen a la edad adulta.
El programa formativo abarca diferentes sesiones teórico-prácticas englobando los siguientes contenidos:
-
La bicicleta y la ciudad
-
Cursos para aprender a montar en bici
-
Adquisición de habilidades ciclistas básicas
-
Normativa y consejos de circulación
-
Salidas acompañadas en bicicleta
Alumnado de 5º y 6º de Primaria.
La Biciescuela Escolar será incluida dentro de las actividades educativas complementarias que oferta el Ayuntamiento a los centros educativos, a través de la Guía de Programas Educativos 2024-2025, donde se informará de las condiciones de participación en el programa.


