Si eres joven y buscas un lugar en el que hablar de lo que te interesa, de lo que te importa, lo has encontrado. Porque nuestros clubes de lectura para jóvenes adultos se centran en los intereses de quienes participan en ellos, y no se limitan a la novela, sino que se abren a otras formas de narrar como la opera, el cine, el arte urbano, el cómic, el podcasting, la ficción digital, el diseño, las series, la poesía, el teatro, los videojuegos, el manga, la danza..., siempre en un ambiente agradable y distendido.
En estos clubes se decide, se debate, se respeta, se piensa, se intercambia, se critica, se negocia, se descubre. Son clubes que viven, donde puedes leer, puedes no leer, puedes intentarlo o puedes abandonar. Su leit motiv es la libertad.
En ellos:
- La edad marca la diferencia
- Ser lector no importa
- Hacer grupo sí importa



El Club de lectura de adultos jóvenes es una actividad dirigida a chicos y chicas de entre 17 y 25 años.
Para participar en el Club de lectura de adultos jóvenes es necesario realizar inscripción previa a través de este trámite.
Las reuniones son mensuales. El grupo decide las lecturas de acuerdo a sus intereses. La biblioteca proporciona esas lecturas, y también el mediador que guiará cada una de las sesiones.
Como participantes puedes leer, puedes intentarlo o puedes abandonar. Lo que importa es que asistas y compartas tu opinión con los demás. Que hables de lo que te gustó, de lo que te disgustó, de lo que te hizo perder el interés, de lo que te enganchó, de lo que te emocionó, de a qué te recuerda…
Las lecturas importan, quienes participan, más.

El chico o la chica se inscribe al club por el período de un año.
La biblioteca facilita los libros y los materiales necesarios para el desarrollo de las sesiones.


