EMTUSA incorpora a su flota los siete primeros autobuses con tecnología híbrida diesel-eléctrica

Enviado por jcgea el Mié, 03/03/2021 - 12:16
Bloques de Contenido
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

Cuentan con un sistema de aprovechamiento de la energía cinética procedente de las frenadas y deceleraciones que se producen en el autobús, dotado de  condensadores de alta capacidad, capaz de producir y almacenar la electricidad necesaria para alimentar el motor y los sistemas eléctricos y de iluminación del vehículo.

El motor eléctrico tiene una potencia de 19 cv (14 kW) y está diseñado para permitir al motor térmico trabajar con unos requerimientos de potencia menores y con un rango de trabajo más optimizado consiguiendo con ello, menores emisiones contaminantes y bajos consumos de combustible.

El motor térmico de 276 cv (206 kW), cumple con la norma Euro VI D,  gracias a la utilización de diversas tecnologías como un sistema de inyección common rail de alta presión, sistema de recirculación de gases, sistema de pos tratamiento de gases de escape, filtro de partículas y sistema de tratamiento químico por urea. El conjunto motor térmico +motor eléctrico desarrollan una potencia total de 295 cv (220 kW).

Estilo
Fondo Gris
Cuerpo

El autobús dispone de 26 asientos, cuatro de ellos para personas con movilidad reducida, dos espacios para sillas de ruedas o carritos de bebe y 82 plazas de pie, para una ocupación máxima de 108 plazas. La carrocería incorporada crece 13,5 cm. respecto a modelos anteriores.

Destaca especialmente, la nueva disposición de las dos plazas para sillas de ruedas o carritos de bebé, separadas una de otra de modo que se permitirá una mejor movilidad interior en el vehículo. El vehículo posee una rampa eléctrica y otra manual.

 

Para el acceso, cuentan con el novedoso método de puertas eléctricas de apertura reducida (tipo metro). Al igual que el resto de los vehículos de la flota, disponen de sistema de arrodillamiento (kneeling), reduciendo con su activación, la altura de acceso al autobús.

Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

Además de las medidas que ya están presentes en toda la flota de EMTUSA,  dispensador de hidrogel, mampara de separación del puesto del conductor, ventanas mainel y claraboyas eléctricas en el techo, estos vehículos disponen de un sistema de climatización y purificación del aire interior de alta eficacia y una potencia de hasta 7.500 m3/hora, que permite una tasa de renovación de aire interior desde las 21 veces/hora hasta las 104 veces/hora.

El sistema de climatización no deja zonas sin renovación de aire y priorizando la entrada del exterior. Todo el aire que entra, tanto en la situación de aire exterior como en la de recirculación interior, pasa por filtros especiales antivirales activos de alto rendimiento, con varias capas que filtran los aerosoles más finos e impregnadas de una solución de ácido cítrico como agente activo virucida. La capacidad máxima de filtración de estos filtros es del 99 %.

Cinta Telefónica
Preguntas Frecuentes
Imagen descriptiva
Presentación de los nuevos autobuses híbrido-eléctricos de EMTUSA
Descripción

Los siete primeros autobuses con tecnología híbrida diesel-eléctrica que la Empresa Municipal de Transportes ha incorporado a su flota empezarán a circular mañana, jueves 5 de marzo, en la Línea 10, después de que hayan sido presentados en la mañana de este miércoles en la Plaza Mayor.

Estos autobuses Citaro Híbrido permiten un nivel de emisiones extremadamente bajo en comparación con generaciones anteriores, consiguiendo unas reducciones, con respecto a los límites impuestos por la norma Euro VI, del 99 % en CO, 96 % en Hidrocarburos, 83 % en Partículas y un 42 % en NOx.

Debido al aporte en potencia que realiza el motor eléctrico del sistema híbrido, el motor térmico es más pequeño y produce menos emisiones que un diésel estándar para la misma potencia, alcanzando reducciones de hasta el 52 % en CO2, del 39 % en Partículas o 3,5 % en CO2 con respecto a estos últimos.

Organismo
Peso
0