Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, con empadronamiento en Gijón/Xixón, que no estén desempeñando un puesto de trabajo o cursando formación.
Se programarán actividades de tutorización individual, coaching, acciones de autoempleo, herramientas TIC, voluntariado, marca personal y comunicación, todo ello adaptado al perfil profesional y el interés de la persona participante.
Se complementará con una acción de mentoring guiada por profesionales en activo, que les guiarán en la incorporación al mercado laboral.
Además, se sumarán otras iniciativas como eventos de networking, acciones de formación acordes a las necesidades del mercado actual para la cualificación de quienes no tengan un perfil profesional, formación en manipulación de cargas y atención al cliente, en ofimática y en movilidades internacionales para jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea, entre otras.
De todas las candidaturas presentadas, y tras una entrevista personal, se seleccionará en torno a 100 participantes, un tercio sin cualificación, otro tercio con estudios de formación profesional y el tercio restante con estudios universitarios.
El proyecto nació fruto de la experiencia piloto desarrollada durante el año 2014, la cual contó con financiación de la Unión Europea. Posteriormente, los cinco socios del proyecto, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y la Consejería de Educación del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá de Xixón, tras los buenos resultados obtenidos en la experiencia previa, vienen apostando por su desarrollo de forma anual.
Más información en: https://www.gijon.es/es/programas/activacion-juvenil

Ampliado el plazo de inscripción para participar en el Programa de Activación Juvenil hasta el 30 de septiembre de 2022.
Programa desarrollado por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.