El Ayuntamiento de Gijón/Xixón pondrá en marcha en próximas fechas un programa de fidelización al comercio minorista de la ciudad, mediante la generación de un crédito a favor de los clientes. Este programa se desarrollará a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Turismo e Innovación y venía recogido, concretamente en el área de Promoción Económica, en el acuerdo de concertación social ‘Gijón Futuro 2024-2027’, dentro de la línea estratégica ‘Consolidación y crecimiento del tejido empresarial’. Como figura en este acuerdo, estará dotado con 2 millones de euros para el cuatrienio, a razón de 500.000 euros por ejercicio, además de unos gastos de gestión, promoción y software de 50.000 euros al año.
“Entendemos que la situación ha variado en los últimos años. Anteriormente se implementó un programa de bonos que encajaba en la situación de urgencia pasada con la pandemia, pero debíamos darle una vuelta. El programa de fidelización supone que la clientela genera un ‘premio’ por su compra que puede ser canjeado en compras siguientes siempre en los establecimientos adheridos. De este modo, se produce una reiteración en el consumo en los comercios”, ha explicado la Vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega.
El programa entrará inicialmente en una fase de gestión que conducirá a abrir periodos de descuentos durante los meses de otoño (octubre-noviembre), coincidiendo con momentos bajos de ventas e intentando competir con las fechas de mayor fortaleza de las ventas online en grandes plataformas.
La previsión es que la gestión de este proyecto se lleve a cabo desde la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias dentro del Convenio de Promoción del sector 2024.
Tendrá una dotación anual de 500.000 euros, más otros 50.000 para gastos de gestión, promoción y software