
- El jugador de Tineo se ha impuesto en la final, disputada en la Bolera de El Lauredal, a Quintana, de Peña Campastur, de la misma localidad
La Bolera de El Lauredal ha sido esta tarde el escenario del Campeonato de Asturias de Veteranos Individual de Bolo Celta, una modalidad de bolos propia del norte de España. Rafa, de la peña Calzón Cima, se ha impuesto en la final, que se fue hasta los siete juegos, a Quintana, de Peña Campastur, ambas de Tineo.
En tercer lugar se ha clasificado Mariño, de la Peña la Panera (Cangas del Narcea), mientras que el cuarto puesto lo ha logrado Pertierra, de la misma peña. Corsino y Portiecho, de la Peña Lauredal, de Gijón, han quedado en quinta y sexta posición, respectivamente.
Jorge Pañeda, concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, ha asistido a la final y a la entrega de premios de un campeonato para mayores de 58 años organizado por la Asociación Bolo Celta y la Peña Bolística Quintín.
Esta modalidad de bolos es propia de la zona norte de España y en cada localidad tiene sus peculiaridades. En Asturias los bolos son hexagonales, de madera, y pesan 180 gramos, mientras que en Galicia son cilíndricos. Las bolas que lanzan los participantes son de pasta.
No solo cuenta la puntería, sino la fuerza y altitud de la bola y del lanzamiento. Las máximas puntuaciones no se consiguen por derribo, sino por lanzar los bolos lo más lejos o lo más alto posible.