La campaña está dirigida a quien quiera hacer una escapada después de que se levanten las restricciones de movilidad Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y Euskadi son los destinos a los que la campaña se dirige en castellano, asturiano, gallego y euskera. La campaña también se dirigirá al público local en un año de movilidad limitada.
Rodrigo Cuevas es es un artista reconocido dentro y fuera de Asturias que transmite la autenticidad y singularidad de Gijón/Xixón como destino único, diferenciado, con una cultura fuerte y de carácter. Además, unifica en su imagen la visión de un concejo que avanza, que se abre a nuevos mundos, moderno, pero siempre respetando sus tradiciones. Son valores con los que los gijoneses se identifican y que Rodrigo Cuevas representa: una ciudad asturiana, moderna, abierta, acogedora, creativa, transgresora, cosmopolita, artística, divertida…
El nuevo spot muestra pares de conceptos que se asocian a Gijón/Xixón: playa/prau; horizonte/cercano; historia/vanguardia; chigre/mantel. Los escenarios son la playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo, el Jardín Botánico Atlántico, la calle de La Merced, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d’Asturies, Llagar Trabanco, el restaurante La Salgar y el Elogio del Horizonte, que no podía faltar en su 30 aniversario.
La campaña estará activa todo el verano, con especial incidencia a finales de junio y principios de julio, y se reactivará de cara a los puentes de otoño. Se distribuirá a nivel nacional en revistas de viajes, suplementos de viajes de los diarios nacionales más leídos. En exterior, se hará publicidad en Metro de Madrid y de Bilbao, se vinilará un tranvía de Bilbao, publicidad en las estaciones de Renfe y mobiliario urbano de las principales ciudades de Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Navarra y Cantabria.
La campaña online, que irá dirigida a esas comunidades autónomas y a Asturias, se realizará en webs relacionadas con viajes, diarios online, otros sites afines, en redes sociales y en plataformas de TV online. A nivel regional, la campaña se emitirá en TPA, en diferentes emisoras de radio regionales, diarios impresos y digitales y mobiliario urbano de Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés.
«Es playa y es prau / Es de chigre y de mantel / Es el horizonte cercano / Es historia y es vanguardia… / ¡Ye mundial! / Gijón/Xixón en todas las ocasiones». Con estos ganchos, y de la mano de Rodrigo Cuevas, Gijón/Xixón quiere posicionarse a la cabeza del Norte de España para atraer al turismo que busca reencontrase con la ciudad y mantener la imagen de marca como destino atractivo, abierto, hospitalario...