El Ayuntamiento de Gijón a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y de la Empresa Municipal de Transportes, tiene establecidas tarifas sociales reducidas para el transporte urbano.
El titular debe ser residente en el municipio de Gijón/Xixón y pensionista (por invalidez o de jubilación y viudedad) y no sobrepasar determinadas rentas en función del número de miembros de la unidad familiar.
Cualquier persona que lo solicite y cumpla las condiciones exigidas para acceder a la Tarifa Reducida en el uso del transporte público (Empresa Municipal de Transporte Urbanos EMTUSA).
Para solicitar la tarifa social reducida del transporte urbano o recibir información más detallada, deber dirigirse al Centro de Servicios Sociales de la zona que le corresponda según su domicilio.
¿Cómo se activa la Tarjeta Social Reducida?
Una vez recibida la concesión de la tarifa, la tarjeta se activará en cualquiera de las oficinas de atención a la ciudadanía ubicadas en los centros municipales integrados.
Si el/la interesado/a no dispusiera de tarjeta ciudadana antes de presentar la solicitud de la tarifa social reducida, en el momento de recoger la tarjeta ésta ya estará activada.