Desde esta semana, todos los Centros Municipales Integrados cuentan ya con una agente asesora de la Oficina de la Energía. Cualquier vecino que lo desee podrá acercarse a los centros de La Calzada, El Llano, Pumarín Gijón-Sur y El Coto, así como a las oficinas de la Antigua Pescadería para recibir atención personalizada y presencial en eficiencia energética e integración de renovables en hogares, empresas y negocios.
En total serán cinco las técnicas encargadas de esta labor, que han recibido formación especializada durante los últimos cuatro meses en todo lo relacionado con energía y eficiencia energética; sistemas y tecnologías de generación de energía; programas de financiación de convocatorias relacionadas con la energía, etc.
Los horarios de atención presencial serán los siguientes:
-
CMI El Coto y CMI El Llano: lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas.
-
CMI La Calzada y CMI Pumarín Gijón-Sur: martes y jueves de 10:00 a 13.00 horas.
-
Antigua Pescadería: de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 horas.
Se recomienda solicitar cita previa en el correo electrónico oficinadelaenergia@gijon.es indicando el centro municipal de preferencia para ser atendido.
La concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha recordado que la Oficina de la Energía es la herramienta con la que se persigue el objetivo de que Gijón se convierta “en una ciudad más eficiente, más sostenible y más inteligente en el uso de los recursos naturales y en la relación con la ciudadanía. Y en este camino, acercar este asesoramiento a las personas, empresas y negocios, con un trato cercano y directo sobre un ámbito tan relevante y a veces confuso como es el energético, es fundamental para resolver dudas así como para la mejora de la eficiencia y la reducción del impacto medioambiental”.

Pumariega: “Acercar este asesoramiento a las personas, empresas y negocios es fundamental para resolver dudas, así como para la mejora de la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental”