Los trabajos de montaje del evento se están acelerando estos últimos días, y las novedades de este año son ya evidentes, a varios días del inicio del evento.
Porque esta octogésimo primera edición introduce novedades de cara a mejorar la experiencia de los asistentes, y los nuevos elementos están instalándose este último fin de semana, antes de la apertura de las puertas el próximo martes.
Instalación de nueva oferta gastronómica
Para mejorar la experiencia de los asistentes, esta edición amplía la oferta gastronómica y se incorporan nuevos puntos de venta de hostelería al recinto. Una oferta variada que incluye nueve food trucks de restauradores asturianos y gijoneses, con propuestas diferentes.
Raw Coco Green Bar, Varsovia, Pata Negra Salamanca, Berty’s, La Bombonera, La Ibense, Quesería Alejandro Casielles, La Golosa y el Restaurante Casavella son algunos de los establecimientos que se trasladan a Las Mestas durante el Concurso de Saltos Internacionales.
Con la presencia de estos restauradores, el público del evento deportivo podrá degustar algunos de los quesos asturianos artesanales, hamburguesas, helados, ibéricos, cocina tradicional asturiana, o dulces más apreciados de la región. Por su puesto, a esta propuesta se suma también la de algunos patrocinadores, como café Oquendo, cerveza Mahou o Coca-Cola.
Pantalla gigante para el seguimiento de las pruebas de cerca
En uno de los laterales de la pista de Las Mestas, se puede ver ya también la infraestructura donde se instalará una gran pantalla de 9x5 metros para que el público pueda ver los detalles de todos los recorridos de los participantes, que se retransmitirán en directo durante la competición.
Llegada de primeros caballos durante la jornada del domingo
Los primeros caballos van a empezar a llegar a Gijón el domingo 25 de agosto, y a partir de ese momento irán instalándose en Las Mestas los 230 equinos que van a tomar parte en este evento deportivo internacional, hasta el inicio de las pruebas.
Este fin de semana se están llevando a cabo los últimos preparativos para que el Recinto de Las Mestas de Gijón esté listo para albergar las tres competiciones de Saltos de Obstáculos Internacionales, que darán inicio el martes 27 de agosto por la tarde